Quantcast
ÚNETE

Elkarrekin Podemos-IU propone un plan vasco para avanzar en los derechos LGTBI

Elkarrekin Podemos-IU ha apostado porque el próximo Gobierno vasco ponga en marcha un plan integral para avanzar en los derechos LGTBI. Con motivo del día del Orgullo, Elkarrekin Po

demos-IU ha organizado este sábado un acto por los derechos LGTBI en Bilbao para reivindicar una sociedad plural, "con respeto a cualquiera que sea la opción sexual de la persona".

Durante el acto, su candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi, ha señalado que para la coalición progresista mañana domingo, día del orgullo, supone "un día marcado en rojo para todas las personas que creemos en una sociedad más libre e igual".

La candidata se ha alegrado de que Euskadi sea "un país cada vez más diverso, tolerante e igualitario"; sin embargo, cree que "queda mucho por hacer, y el siguiente paso se tiene que abordar desde las instituciones". Por eso, Gorrotxategi ha señalado que el próximo Gobierno Vasco tiene que tomar la iniciativa para normalizar la diversidad sexual y avanzar en derechos LGTBI.

En este sentido, la candidata progresista ha propuesto "medidas claras que apuesten por acabar con la discriminación contra las personas de este colectivo, como la puesta en marcha de un Plan LGTBI integral en Euskadi y un programa de educación integral que fomente la pluralidad y la diversidad como valores fundamentales, así como un Observatorio contra la discriminación y LGTBI-fobia".

Gorrotxategi ha concluido anunciando que mañana estará en la celebración de "un Orgullo reivindicativo que apueste por conquistar más derechos, integrando desde una perspectiva interseccional, el feminismo o la lucha antirracista, entre otras".