Quantcast
ÚNETE

Cientos de taiwaneses celebran el dia del orgullo de manera presencial

Taipei (Taiwán), 28/06 / 2020.- Los miembros de la comunidad LGBT izan una bandera del arco iris mientras marchan para celebrar el mes del Orgullo en el Salón Conmemorativo Nacional Chiang Kai-shek en Taipei, Taiwán, el 28 de junio de 2020. Debido a la pandemia de coronavirus, Taiwán es uno de los pocos países en celebrar el 50 aniversario de la Marcha del Orgullo de este año. EFE / EPA / RITCHIE B. TONGO Taipei (Taiwán), 28/06 / 2020.- Los miembros de la comunidad LGBT izan una bandera del arco iris mientras marchan para celebrar el mes del Orgullo en el Salón Conmemorativo Nacional Chiang Kai-shek en Taipei, Taiwán, el 28 de junio de 2020. Debido a la pandemia de coronavirus, Taiwán es uno de los pocos países en celebrar el 50 aniversario de la Marcha del Orgullo de este año. EFE / EPA / RITCHIE B. TONGO

Alrededor de 300 personas se congregaron en Taipei para celebrar hoy el día mundial del orgullo del colectivo LGTBI, según testigos. El lema de la marcha, que se desarrolló en La Plaza de la Libertad, fue "Desfile del Orgullo de Taiwán para el Mundo".

Ante la suspensión por el coronavirus de las manifestaciones en otras capitales, los organizadores habían repartido entre los participantes carteles para que escribieran el nombre de una ciudad del planeta a la que querían representar.

También se repartieron mascarillas con los colores del arcoiris, así como banderas, pasquines, vestidos y camisetas. Según la prensa taiwanesa, la posibilidad de celebración del desfile presencial en Taipei se debe a que el país no ha registrado ningún nuevo contagio de transmisión local desde hace más de 70 días. EFE.