La Policía sigue buscando al grupo de la agresión homófoba en Madrid
- Escrito por La redacción
- Publicado en Arco Iris
La Policía Nacional prosigue la investigación para identificar a los autores de la agresión homófoba a un joven de 20 años el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, cuando ocho encapuchados grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo de la víctima.
La víctima, un joven español de 20 años, denunció que, pasadas las cinco de la tarde, ocho encapuchados le asaltaron a la carrera en el portal de su casa con insultos como "asqueroso", "come mierda" o "maricón".
Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.
Los investigadores están recopilando información y completando el atestado policial para identificar al grupo, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso horas después en la Comisaria de Centro.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en el atestado policial se incluyen fotografías de las heridas de la víctima y grabaciones de vídeos de las zonas próximas donde ocurrió.
Los agentes están analizando estas pruebas, principalmente los vídeos, para identificar a los responsables.
Por el momento no ha trascendido el lugar donde ocurrió el suceso ni sí la víctima conocía a sus agresores con el objetivo de no entorpecer la investigación.
A este grupo de agresores la Policía les puede imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.
Los colectivos de COGAM y KIF-KIF han convocado para este sábado una concentración, a las 19.00 horas, en la Puerta del Sol ante la ola de agresiones a personas LGTBI.
"Nos están matando", es el lema de la protesta.
La Redacción recomienda
Lo último de La redacción
- El consumo alimentario crece por primera vez en 5 años y roza los 30.800 millones de kilos
- Transportes lanza nuevas aplicaciones para Cercanías y Rodalies con datos en tiempo real para planificar mejor los desplazamientos
- Luis Planas defiende una Política Pesquera Común que favorezca el relevo generacional y la modernización del sector
- Publicado en el BOE el I Convenio Estatal de Grandes Cadenas de Comercio Textil y Calzado -ARTE-
- El PCE en Madrid rendirá homenaje a Las Trece Rosas el próximo 5 de agosto en el Cementerio del Este