EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

La facturación del seguro crece un 7% en el primer trimestre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
  • Los ingresos del ramo de no vida se incrementan un 5,36% y los del negocio de vida, un 9,42%
  • El ahorro gestionado por las aseguradoras aumenta un 4,90% y se sitúa en 221.883 millones de euros

Los ingresos por primas de las aseguradoras se situaron en 24.449 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2026, un 6,99% más que en el mismo periodo del año anterior. De la facturación lograda a lo largo del ejercicio, 14.433 millones correspondieron al ramo de no vida y los 10.016 millones restantes, al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de no vida fue positiva en todas sus modalidades. Anotó un repunte interanual del 5,36% si se compara con el primer trimestre de 2025. Las primas de automóviles registraron el mayor crecimiento de un ejercicio para otro: del 7,31%, hasta situarse en 3.985 millones de euros. El seguro de salud facturó un 6,31% más, hasta 3.815 millones de euros; mientras que los seguros multirriesgo subieron un 5,14%, hasta los 2.937 millones de euros. Por su parte, las pólizas empresariales, englobadas en la categoría “resto no vida”, crecieron un 2,58% en los últimos 12 meses y aportaron 3.696 millones.

El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó un 9,42% en términos interanuales.

El volumen del ahorro gestionado por parte de las aseguradoras se elevó un 4,90% de un año para otro, de manera que las provisiones técnicas se situaron en 221.883 millones a cierre del primer trimestre de 2026.


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..