HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Hacienda prevé retirar en 2024 la reducción incrementada del rendimiento de los módulos


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ministerio de Hacienda prevé retirar en 2024 la reducción incrementada del rendimiento neto de los módulos que pueden aplicar los autónomos que tributan en el IRPF mediante el método de estimación objetiva, que ha estado en vigor en 2022 y 2023 para intentar paliar la difícil situación económica.

Hacienda ha sacado a información pública el borrador de orden ministerial, adelantado este martes el diario ABC, que regulará el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA para el ejercicio 2024.

En el IRPF, el borrador fija una reducción sobre el rendimiento neto de los módulos del 5 %, lo que supone poner fin a las reducciones extraordinarias vigentes en 2022 (15 %) y 2023 (10 %), que se implementaron ante la extraordinaria situación económica.

En cambio, el borrador mantiene las reducciones especiales para las actividades agrícolas y ganaderas -del 35 % del coste del gasóleo agrícola y del 15 % del coste de los fertilizantes necesarios para su actividad-, así como las de La Palma y Lorca (20 %).

Más allá de las reducciones, la orden mantiene para 2024 las cuantías de los signos, índices o módulos de IRPF, así como los módulos de IVA.

En el ejercicio 2021, el último del que hay datos, declararon el IRPF por el método de estimación objetiva 823.084 contribuyentes de actividades agrícolas y 355.129 contribuyentes de actividades no agrícolas.

 

Ciencia

¿Cómo se decide si un edificio afectado por un incendio se puede reparar o debe demolerse?

28 Febrero 2024 Ciencia + Tecnología

Tras el catastrófico incendio ocurrido el pasado jueves en un edificio de viviendas en la ciudad de Valencia, los expertos deben estudiar el daño caus...

Educación

¿Es ‘NPC’ un insulto? Guía para entenderse entre generaciones

28 Febrero 2024 Educación

Para el amor no hay edad. Para estudiar, viajar, irse, volver, casarse o tener hijos tampoco hay edad. Incluso, para hacer realidad nuestros sueños cu...

Sanitem

Muchos adultos sufren TDAH sin saberlo: cómo detectarlo y hacerle frente

28 Febrero 2024 Sanitem

Llevado por su conducta impulsiva y temeraria, David se sube a una grúa y cae al vacío. Supone un punto de inflexión en la vida de este joven universi...

Gastroland

La tarta de queso, una receta con legiones de consumidores en todo el mundo

28 Febrero 2024 GastroLand

Tiene legiones de seguidores y es una de las recetas más reproducidas diariamente en todos los hogares y restaurantes del mundo dada su versatilidad, ...