EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Ana de Armas, «Argentina, 1985» y «Pinocchio», de Del Toro, nominados a los BAFTA


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La actriz hispanocubana Ana de Armas, la película «Argentina, 1985», dirigida por el argentino Santiago Mitre, y el «Pinocchio» (Pinocho) del mexicano Guillermo Del Toro fueron incluidas entre las candidatas a los premios BAFTA 2023 en las categorías de mejor actriz, mejor película de habla no inglesa y mejor filme de animación.

De Armas, nominada por su papel protagonista como Marilyn Monroe en «Blonde», competirá en esa categoría junto con Cate Blanchett («Tár»), Viola Davis («The Woman King»/ «La mujer rey»), Danielle Deadwyler («Till»/ «Till – El crimen que lo cambió todo»), Emma Thompson («Good luck to you, Leo Grande»/ «Buena suerte, Leo Grande») y Michelle Williams («The Fabelmans»/ «Los Fabelman»).

La fuerte presencia hispana

En la categoría a mejor filme extranjero, «Argentina, 1985», protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, aspirará al galardón junto con «All Quiet on the Western Front» («Sin novedad en el frente»), «Corsage» («La emperatriz rebelde»), «Decision to Leave» y «The Quiet Girl».

El filme de Santiago Mitre cuenta la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 decidieron investigar y enjuiciar a la dictadura militar argentina, sin dejarse intimidar por las amenazas que recibieron ellos y sus familias.

Por su parte, en esa misma categoría se quedó hoy fuera de los nominados la cinta «Bardo, falsa crónica de unas cuentas verdades», del mexicano Alejandro Iñárritu, que narra la crisis existencial a la que se enfrenta un periodista y documentalista mexicano al regresar a su país.

En la categoría de animación, la cinta méxico-estadounidense «Pinocchio» («PInocho») de Del Toro competirá con «Marcel The Shell With Shoes On», de Dean Fleisher Camp, «Puss In Boots: The Last Wishe» («El gato con botas: El último deseo»), de Joel Crawford, y «Turning Red» («Red»), de Domee Shi.

En cuanto a la intérprete hispanocubana, Ana de Armas, la nominación se debe a su elogiado papel de Marilyn Monroe en el biopic de la estrella de Hollywood, «Blonde», del director australiano Andrew Dominik, un papel que ha situado a De Armas como una de las favoritas, según los críticos.

 


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..