Se rueda en Barcelona “MAESTRAS” de Judith Colell
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
- Bruna Cusí, Daniela Brown, Natalia de Molina, Nausicaa Bonnín y Greta Fernández protagonizan esta película inspirada en hechos reales.
- La historia gira en torno a un grupo de profesores que desafiaron la dictadura de Franco y lucharon de forma clandestina por una educación humanista.
Oberon Media, Vilaüt Films, 3Cat y Saga Film se complacen en anunciar el inicio del rodaje de la película "MAESTRAS", dirigida por Judith Colell y protagonizada por Bruna Cusí, Daniela Brown, Nausicaa Bonnín, Greta Fernández y Natalia de Molina, entre otras. La película llegará próximamente a los cines de la mano de Filmax.
Con guion de Antonio Chavarrías y Judith Colell, la película, inspirada en hechos reales, está ambientada en 1940, cuando cinco jóvenes profesoras deciden desafiar la dictadura de Franco y luchar de forma clandestina por un sistema educativo humanista.
"MAESTRAS" es un drama histórico que muestra el legado de la escuela republicana y la lucha clandestina de grupos de profesores que mantuvieron vivo su espíritu durante la época franquista.
Según la directora, Judith Colell: "Nuestro objetivo es situar en el centro de la historia la labor anónima de estas profesoras y sus escuelas, donde se cultivaba el amor por la cultura, la lengua y la formación de ciudadanos libres. Espacios que contribuyeron a mantener vivo el espíritu de la escuela moderna en un contexto tan represivo como el de la posguerra franquista."
"MAESTRAS" es una película centrada en los personajes, en la que las historias de las cinco protagonistas femeninas muestran, desde una perspectiva realista y humana, la dureza y la represión de la época, pero también la resistencia y la esperanza por un mundo mejor.
El rodaje de "MAESTRAS", que acaba de comenzar, se desarrollará a lo largo de seis semanas en diversas localizaciones de Barcelona, Mataró y Cardedeu.
La película es una producción de Oberon Media, Vilaüt Films y Mestra Media 2024 A.I.E., en coproducción con 3Cat y Saga Film. Con financiación del ICAA y del ICEC. Con la participación de Movistar Plus. La película cuenta con la distribución de Filmax.
La Redacción recomienda
- SUCIA de Bàrbara Mestanza se estrena en cines el 20 de noviembre
- «Las ciegas hormigas (Inurri Itsuak)» de Igor Legarreta se estrenará solo en cines el 9 de octubre
- PETRUS de Helena Bengoetxea se proyecta en Lumbier
- La novela de Marceau Miller, de Marceau Miller. Publicado por la editorial Libros del Asteroide
- El norte de África como frontera del mundo: los secretos de ‘lo maravilloso’ en el Magreb medieval
Lo último de La redacción
- Teatro de La Abadía coproduce Mantener fuera del alcance de lo niños, el nuevo espectáculo de María Velasco
- SUCIA de Bàrbara Mestanza se estrena en cines el 20 de noviembre
- La Inspección de Trabajo acreditará el acoso sexual en las empresas
- El 27.º Festival de Teatro de Olite encara su recta final con teatro, danza, música y performance
- "En la cotidiana lucha por el pan y la verdad, ¿cómo es posible ser apático?"