La 67ª Semana de Cine de Valladolid concluye con un pronóstico incierto
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cine
La 67ª SEmana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) concluye este sábado con la lectura de un palmarés incierto debido a la elevada calidad de las películas con serias opciones de triunfo final.
Al menos media docena de largometrajes de diversas nacionalidades y temáticas aspiran a la Espiga de Oro, máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde figuran directores consagrados y nuevos autores.
Entre los maestros destacan el coreano Park Chan-Wook ("Decisión to leave") y el iraní Jafar Panahi ("No bears"), ambos por la estructura narrativa que sostiene sus metrajes.
Ha gustado mucho, en el último tramo del festival, la apuesta del realizador sueco, de origen egipcio, Tarik Saleh ("Boy from heaven"), y la segunda película de la marroquí Maryam Touzani ("Le belu caftan").
A medio camino entre los veteranos y los emergentes se encuentra el chino Li Ruijun ("Return to dust"), también por su extraordinaria fotografía, y el tándem formado los belgas Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch ("Le otto montagne"), un filme muy aplaudido por su temática medioambiental.
La 67ª Seminci concluirá con la proyección, fuera de concurso, de "Master gardener", de Paul Schrader y protagonizada por Sigourney weaver y Joel Edgerton, al término de una gala a la que no podrá asistir el actor Antonio Resines, aquejado de covid, para recoger personalmente la Espiga de Honor que le concede el certamen por su trayectoria.
La Redacción recomienda
Lo último de La redacción
- CCOO defiende el cumplimiento del calendario del PNIEC para el despliegue de la estrategia española para la transición energética
- Textos: Las relaciones sexuales y la lucha de clases
- "La socialdemocracia fue la primera en incluir en su programa la demanda de la igualdad de derechos de las mujeres con los de los hombres."
- Maíllo traslada el “absoluto desacuerdo” de IU con ampliar la vida útil de la central de Almaraz y plantea una “estrategia de blindaje de cierres para que no sea el principio de más prórrogas”
- IU plantea en una iniciativa parlamentaria “cuánto y en qué plazos se va a ampliar la ayuda de emergencia de 1 millón de euros” ya aprobada por España tras el grave terremoto en Colombia



