CCOO convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil (0-3) a una huelga en todo el país el 7 de mayo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
Las Federaciones de Enseñanza y de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han presentado en rueda de prensa un plan de movilizaciones de ámbito estatal para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), tanto en los centros de carácter privado como público.
El primer ciclo de Educación Infantil (0-3), una de las etapas educativas más relevantes de nuestro sistema educativo y que atiende a un alumnado de 468.000 niñas y niños, sufre un abandono histórico por parte de las administraciones públicas educativas y por parte de las patronales que ha ido derivando en malestar y conflicto que ha estallado en las últimas semanas.
Teresa Esperabé Prieto, secretaria general de la Federación de Enseñanza, y Lucho Palazzo Gallo, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, han expresado en la rueda de prensa que en este momento es imprescindible extender y organizar la lucha, y por eso CCOO convoca una huelga el 7 de mayo en todo el Estado y en todos los sectores del 0-3, sea cual sea el modelo de provisión y gestión de los centros.
Esta convocatoria será el inicio de una batería de movilizaciones a concretar y desarrollar en los distintos territorios, que confluirán en una gran marcha en Madrid el próximo 23 de mayo.
La Redacción recomienda
- Industria abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa Auto+ para la compra de vehículos eléctricos
- La regularización continúa impulsando la afiliación a niveles récord
- La caída de los ingresos fotovoltaicos aumenta la probabilidad de refinanciaciones y reestructuraciones empresariales
- El alquiler residencial mantiene niveles máximos en los principales mercados, con Barcelona ligeramente por encima de Madrid en renta media por m2
- Transportes lanza nuevas aplicaciones para Cercanías y Rodalies con datos en tiempo real para planificar mejor los desplazamientos