Entre los emplazamientos del ministro Illa y la dimisión de Bouza
- Escrito por La redacción
- Publicado en Crónica del día
El sábado tiene a Madrid de nuevo como protagonista de la actualidad española. El ministro Illa emplaza al Gobierno de la Comunidad madrileña para que revise las medidas adoptadas porque existirían riesgos graves para los ciudadanos y ciudadanas, mientras desde la Puerta del Sol se responde que el Gobierno está utilizando a Ayuso para tapar sus supuestos problemas en Cataluña, un argumento que hacía mucho que no salía desde la derecha. ¿Es esto un aviso para que en unos días regrese el consabido “argumento venezolano”, un tanto alicaído en los últimos tiempos?
No parece muy descaminado el ministro de Sanidad cuando el portavoz del grupo del Covid en Madrid, Emilio Bouza, no ha durado, por dimisión, más que cuarenta y ocho horas en el cargo. ¿Baraja Moncloa un 155?
Aquellas banderas, aquella especie de cumbre que recordaba las antaño reuniones de jefes de Estado para firmar armisticios y paces, en la Puerta del Sol, nos parece ya tan lejana como inútil nos pareció en su día.
Lo último de La redacción
- Textos: Los 13 puntos de Negrín
- "El Alzamiento Nacional era completamente necesario, porque España llevaba camino de convertirse en un país sovietizado, hechura de la Rusia comunista."
- Transportes aprueba un plan de inversiones de más de 1.500 millones de euros en los puertos españoles para 2027
- Pedro Sánchez: “Materialicemos entre todos un Pacto de Estado frente a la emergencia climática”, que nos permita estar “más prevenidos y más preparados”
- Elma Saiz reivindica la reforma del incentivo al empleo del IMV para que trabajar sea la mejor vía de inclusión