Textos: Real Decreto contra el separatismo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Historalia
"Artículo segundo. Las infracciones que contra lo dispuesto en este decreto-ley se cometan se castigarán del modo siguiente: Ostentación de banderas que no sean la nacional: seis meses de arresto y multa de 500 a 5.000 pesetas para el portador de ella o para el dueño de la finca, barco, etc.
Expresar o escribir en idiomas o dialectos; las canciones, bailes, costumbres y trajes regionales no son objeto de prohibición alguna, pero en los actos oficiales de carácter nacional o internacional no podrá usarse por las personas investidas de autoridad otro idioma que el castellano, que es el oficial del Estado Español, sin que esta prohibición alcance a la vida interna de las corporaciones de carácter local o regional, obligadas no obstante a llevar en castellano los libros oficiales de registros y actas, aun en los casos en que los avisos o comunicaciones no dirigidas a las autoridades se hallen redactadas en lengua regional.
Dado en Madrid, a 18 de septiembre de 1923 "El presidente del Directorio Militar, Miguel Primo de Rivera."
Lo último de La redacción
- Agricultura abonará 494,5 millones de euros de la ayuda para la compra de fertilizantes a más de 249.000 agricultores
- ¿Qué es la oferta de empleo público y quién puede acceder a ella?
- Save the Children alerta del riesgo de que cientos de niños y niñas permanezcan en situación de desprotección en Ceuta
- Finaliza el rodaje de ‘NO LO GRITES’ con Carlos Bardem, Majo Cabrera y Max Suen
- La escasez de suelo finalista redefine el mapa logístico español y abre oportunidades en nuevos mercados