Textos: Las Leyes de Burgos (1513)
- Escrito por La redacción
- Publicado en Historalia
"Art. 4. Provee que cada quincena el encomendero realice un examen de los indios para comprobar lo que han aprendido; que más adelante les enseñe los Diez Mandamientos, los siete pecados capitales y los artículos de la Fe (...).
Art. 13. Provee que los indios están obligados a extraer oro de las minas cinco meses al año; que al final de cada período descansen durante cuarenta días (...).
Art. 24. Prohibe pegar o insultar al indio.
Art. 35. Limita el número de indios que pueden estar en posesión de una persona; no más de ciento cincuenta ni menos de cuarenta."
Lo último de La redacción
- Textos: Los 13 puntos de Negrín
- "El Alzamiento Nacional era completamente necesario, porque España llevaba camino de convertirse en un país sovietizado, hechura de la Rusia comunista."
- Transportes aprueba un plan de inversiones de más de 1.500 millones de euros en los puertos españoles para 2027
- Pedro Sánchez: “Materialicemos entre todos un Pacto de Estado frente a la emergencia climática”, que nos permita estar “más prevenidos y más preparados”
- Elma Saiz reivindica la reforma del incentivo al empleo del IMV para que trabajar sea la mejor vía de inclusión