Sin concesiones para los TED: Salvaguardar juntos la seguridad de los niños y la privacidad electrónica
- Escrito por La redacción
- Publicado en Global
Los socialistas y demócratas del Parlamento Europeo reafirmamos que no puede haber compromiso entre la protección de los niños en línea frente a los abusos sexuales y la privacidad electrónica de los ciudadanos. Ambos son derechos fundamentales que deben defenderse simultáneamente. Cualquier afirmación que sugiera que uno debe ir a expensas del otro es engañosa y se hace de mala fe. Por esta razón, el Grupo S&D sigue presionando para que haya una legislación equilibrada y eficaz, que dote a las autoridades de las herramientas necesarias para combatir el abuso sexual infantil en línea, al tiempo que garantiza una fuerte protección de la privacidad.
Birgit Sippel, negociadora del Parlamento Europeo sobre este asunto en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, dijo:
"Hace dos semanas, con el apoyo de una amplia mayoría, adoptamos una posición parlamentaria firme que protege por igual a los niños y la confidencialidad de las comunicaciones y la intimidad de los usuarios. Para nosotros era esencial garantizar que el material de abuso sexual infantil ya identificado o señalado pueda ser detectado y utilizado por las fuerzas del orden. "Los conservadores han faltado a su responsabilidad, actuando como los que dicen sí al Consejo y rechazando en última instancia incluso una propuesta revisada de la Comisión. Estamos enviando una señal clara: el Parlamento Europeo se mantiene firme en su posición y no se reducirá a una institución de aprobación. El progreso genuino requiere confianza, cooperación y voluntad de compromiso por todas las partes. El Parlamento estaba dispuesto a comprometerse constructivamente, pero la falta de flexibilidad de los Estados miembros ha llevado las negociaciones a un punto muerto, dejando que el Reglamento provisional expire sin renovación."
Origen de los datos: sitio web de Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el 26 de marzo de 2026.
La Redacción recomienda
- Interior pone en marcha el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del dispositivo para encarar el eclipse solar
- Ceuta, Europa y la geopolítica: cuando la frontera se convierte en arma y el migrante en munición
- Clara Cábez firma un cartel retrofuturista para el Salón del Cómic de Navarra
- Save the Children alerta del riesgo que viven las niñas migrantes en Ceuta frente a agresiones sexuales, trata y explotación
- Ceuta: una pieza más en el tablero para el iliberalismo que atenta contra las democracias del mundo