EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Educación reparte más de 867 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a la FP para personas trabajadoras


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha presidido la Conferencia Sectorial de Formación Profesional. / © lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia. La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha presidido la Conferencia Sectorial de Formación Profesional. / © lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha presidido la Conferencia Sectorial de Formación Profesional en la que se ha aprobado el reparto a las comunidades autónomas de más de 867 millones de euros destinados a la Formación Profesional para personas trabajadoras.

La mayor parte de la financiación, 696,5 millones de euros, irá dirigida a iniciativas de oferta formativa para trabajadores desempleados, mientras que 145,9 millones se destinarán a acciones formativas para trabajadores ocupados.

También se reservan 24,8 millones de euros para actuaciones extraordinarias del sistema de Formación Profesional para el empleo impartidas a través de la red pública de centros de formación, tanto para personas desempleadas como ocupadas. Estas actuaciones tienen como objetivo favorecer la cualificación, recualificación y el desarrollo de itinerarios formativos a lo largo de toda la vida.

Entre 2021 y 2023, más de 780.000 personas desempleadas y más de 200.000 personas ocupadas han participado en este tipo de acciones formativas en el conjunto de las comunidades autónomas. Gracias a estas actuaciones, cerca de 314.000 personas sin empleo se incorporaron al mercado laboral y más de 52.000 trabajadores ocupados mejoraron su situación profesional.

Con esta nueva inversión, correspondiente al ejercicio 2026, el Ministerio reafirma su compromiso con la Formación Profesional como herramienta para mejorar la cualificación de las personas trabajadoras, responder a las necesidades de los sectores productivos y abrir nuevas oportunidades de empleo y progreso.

El reparto validado hoy por la Conferencia Sectorial de FP fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 mayo, junto a la distribución de más de 329,2 millones de euros para el impulso de seis programas de apoyo educativo.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia, el 9 de junio de 2026.


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..