EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

Eduardo Sabina Blasco

Licenciado con grado en Ciencias Biológicas por la UCM en 1976

Profesor de Ciencias Naturales en el Colegio Privado Marqués de Suanzes (1978-1981).

Profesor de Enseñanza Secundaria en centros públicos (1982-2018) con destinos en Granada, Huesca, Alcalá de Henares y Madrid.

Militante de UGT Madrid y PSOE Vicálvaro, Madrid.

Secretario Acción Sindical FETE-UGT Madrid (2005-2010)

Secretario General de FETE-UGT Madrid (2010-2016)

Miembro de la Permanente de IS Madrid (2018-2020)

La necesaria reconstrucción de la Izquierda madrileña

(Tiempo de lectura: 6 - 11 minutos)

El siglo XXI va a ser un período vital para el futuro de la humanidad. La actuación de la especie humana sobre el planeta está provocando una crisis climática, cuyos resultados vemos avanzar día a día. El crecimiento desmedido del tamaño de nuestra población y el desarrollo de políticas económicas neoliberales, basadas en el individualismo de una economía extractiva acaparadora de la riqueza, está llevando al agotamiento de los recursos existentes. Indudablemente los neoliberales no han comprendido que la Tierra es un mundo finito; así como desconocen o ignoran las leyes de la Física que imposibilitan un crecimiento infinito dentro de ese marco.

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..