La última cena de Victoria
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
El próximo 16 y 17 de abril, las actrices Belén Rueda, Catalina Sopelana, Nur Levi, Yolanda Ulloa y Alexandra Fierro darán voz a mujeres ucranianas en tiempos de guerra en esta lectura dramatizada dirigida por el director italiano Marco Carniti.
La próxima semana recibiremos en La Mirador "LA ÚLTIMA CENA DE VICTORIA", una lectura dramatizada producida por Pasionarte e inspiradaen el libro póstumo Mirando a las mujeres que miran la guerra de Victoria Amelina.
Un homenaje/lectura por Ucrania. Una noche de reflexión sobre el destino de un país devastado, a través de las voces de sus mujeres. Cinco actrices se sientan a la mesa, la misma mesa que recibió el ataque de un misil el 27 de junio de 2023, donde falleció Victoria Amelina.
De la mano de Belén Rueda, Catalina Sopelana, Nur Levi, Yolanda Ulloa y Alexandra Fierro, y bajo la dirección del director italiano Marco Carniti, cada una de las actrices será la VOZ de las “mujeres” recordadas en el diario de Victoria.
“Cuando una generación calla, a la siguiente no le queda nada más que inventar, y los que vengan después ya no podrán distinguir entre la verdad y la mentira”. (Victoria Amelina)
Dos únicos días en los que podremos escuchar la voz de estas mujeres. Jueves 16 y viernes 17 de abril de 2026
La Redacción recomienda
Lo último de La redacción
- Clara Cábez firma un cartel retrofuturista para el Salón del Cómic de Navarra
- Save the Children alerta del riesgo que viven las niñas migrantes en Ceuta frente a agresiones sexuales, trata y explotación
- El crecimiento de la inteligencia artificial multiplica los riesgos aseguradores de los proyectos renovables
- Textos: la mujer, problema del hombre
- "La mujer es hoy el problema del hombre."