¡Bienvenido, Papa Leo Bassi! Misa atea con Ignatius Farray, Darío Adanti, Ane Lindane o Raquel Hervás
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
La noche del próximo 5 de junio, Revista Mongolia y Teatro del Barrio presentan Bienvenido Papa Leo, te saluda el mundo ateo. Un show de comedia, una misa especial con el Papa Leo Bassi con las y los apóstoles Darío Adanti, Ignatius Farray, Ane Lindane, Raquel Hervás, Serna, La Ferni y Anna Marchessi, para pedirle al Papa León XIV que, en su visita a España, excolmugue a Hazte Oír, Abogados Cristianos, Manos Limpias y demás grupos ultras que coartan nuestro derecho a cagarnos en Dios.
Se viene el Papa Leo. Leo Bassi, Ilustre Payaso fundador de la Iglesia Patólica el 28 de Diciembre del 2012. Una iglesia que se vertebra en torno a la sátira y muestra las contradicciones entre la narrativa de poder en nuestra sociedad y los valores que se viven en la calle. Como siempre en este culto, el Pato de Goma estará en el trono del Todopoderoso por pura ironía provocadora y profundamente moral: ¿no sería mejor el mundo si, en lugar del Dios del Antiguo Testamento, vengador y castigador, regentase el cielo un Dios de broma, inocente, juguetón, optimista y amigo de la infancia? Un Dios revolucionario que se distingue de todos los demás por representar la imperfección. Así, el Dios del Payaso se enfrenta a la tiranía fanática de la perfección y sus dos bastiones: la vanidad y el deseo de poder. El lenguaje irónico, la poesía y la magia constituirán un vehículo onírico que transforma el espectáculo en un acto cargado de ritual.
Leo Bassi estará acompañado del humor irreverente y blasfemo de Darío Adanti, Ignatius Farray, Ane Lindane, Raquel Hervás y Anna Marchessi. Todas estas almas harán una ofrenda de humor partiendo de la visita de León XIV a Madrid, creando un caos en el tráfico. Y partiendo también de un absurdo: en el sistema político vigente se limita el derecho constitucional de la Libertad de Expresión con un artículo, el 525, que penaliza la ofensa a los sentimientos religiosos. No existe un derecho fundamental que sea el de no ofender o el de proteger sentimientos. La sátira, como esa de la que disfrutaremos aquí, siempre ha estado ligada a la libertad de pensamiento y a la democracia, y hoy se ve limitada por el acoso de grupos ultras como Abogados Cristianos y Hazte Oír, que utilizan este artículo heredado del franquismo y del nacional catolicismo que penalizaba la blasfemia, para silenciar las voces críticas con la religión.
La Redacción recomienda
- María de Lluria contra el cine sonoro
- Europa. Un viaje íntimo, de Jan Morris. Publicado por la Editorial Gallo Nero
- Las mocedades de Ulises
- Élfico, klingon, alto valyrio… ¿Por qué inventamos idiomas y qué nos enseñan sobre el cerebro?
- Una catedral para un nuevo Año Santo: Santiago de Compostela en marzo de 1669
Lo último de La redacción
- El sector agroalimentario y pesquero se consolida como el principal exportador de la economía española
- El Ingreso Mínimo Vital llega en julio a cerca de 2,7 millones de personas que residen en 879.225 hogares
- El empleo turístico supera los 3,18 millones de ocupados, un 5,4% más que en el segundo trimestre de 2025
- Textos: Sembrando flores de Federico Urales
- "Química, Física, Anatomía, Historia Natural é Historia propiamente dicha y que se aprendían por el orden anunciado,"