Sira Rego: “España tendrá en otoño una ley puntera para regular los entornos digitales”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
Un grupo de adolescentes está conectado a distintos dispositivos electrónicos. / © lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia.
Según Rego, la ley se votará en los próximos meses en la Cámara baja y se ha mostrado convencida de que "saldrá adelante con un importante consenso". Para la ministra Rego, "los entornos digitales tienen que dejar de funcionar bajo la ley de la selva", por lo que "vamos a exigir a las grandes plataformas que asuman su responsabilidad y acaben con prácticas que son especialmente nocivas para niños, niñas y adolescentes".
Durante el acto 'Infancias LGTBI y violencias digitales', organizado por la revista SIX con la colaboración del Ministerio de Juventud e Infancia, Rego ha subrayado que "la necesidad de regular los espacios digitales y garantizar que sean seguros para la infancia y la adolescencia es un clamor social".
Asimismo, Rego ha destacado la relevancia internacional de la ley que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la ministra de Juventud e Infancia ha asegurado que "España tendrá una ley pionera para regular los entornos digitales" y ha recordado que, a raíz de esta, el Gobierno de España fue invitado a participar en un coloquio internacional sobre digitalización junto a Reino Unido, Australia o China".
En última instancia, Sira Rego ha puesto en valor la labor del Comité de 50 personas expertas impulsado por el Ministerio de Juventud e Infancia, de cuyas recomendaciones bebe la ley.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia, el 22 de junio de 2026.
La Redacción recomienda
- Los demócratas tienen un problema con el electorado de clase trabajadora que los progresistas como Abdul El-Sayed todavía están luchando por resolver.
- El PIE valora en un manifiesto la respuesta dada ante la gravedad de lo ocurrido en Ceuta y responsabiliza de ello al régimen del ‘monarca de la miseria’ Mohamed VI y su apoyo internacional
- Enrique Santiago solicita en el Congreso que la directora del CNI lleve y explique en la ‘comisión de secretos oficiales’ qué informes pudieron elaborar para advertir de las entradas a Ceuta
- Interior pone en marcha el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del dispositivo para encarar el eclipse solar
- Pedro Sánchez defiende la autodeterminación en Ucrania y la niega en el Sáhara: ¿por qué?