La gala de los Premios Goya 2026, líder de audiencia en España
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
Un total de 2.396.000 espectadores siguieron de media el sábado la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE –el mayor dato de espectadores en tres años, desde 2023–, lo que se tradujo en un 26% de cuota de pantalla, el mejor porcentaje de la gala desde 2020 y 1,6 puntos más que en la edición anterior.
La ceremonia presentada por Rigoberta Bandini y Luis Tosar logró además la mayor ventaja de su historia respecto a la segunda opción en competencia, con 18,5 puntos más de share.
La entrega de los Goya 2026, que se celebró en el Auditori Forum CCIB de Barcelona, fue la emisión líder del día en las audiencias. El minuto de oro (el más visto del día) se registró a las 23:01 horas, momento en el que convocó a 2.808.000 personas y tuvo un share del 25,4% –el año pasado el minuto más visto hizo confluir a 2.791.000 personas, con un share del 24,9%–. Los Goya lideran en la audiencia femenina con el 28,5%; entre los espectadores de 13 a 24 años con el 37,6%; entre los de 25 a 44 años con el 32,5%; y entre los de 45 a 64 años con el 28,6%
El especial de la alfombra roja reunió a 1.048.000 personas, con un share del 12,1%, la mejor cuota desde 2022.
La audiencia también se volcó con la retransmisión en RTVE Play, con 305.264 usuarios.
La Redacción recomienda
Lo último de La redacción
- “Josefina” llega al teatro Lara
- Begoña Vila protagoniza Después del eclipse (Rumbo a las estrellas), el documental sobre la próxima gran misión científica de la NASA
- "La emancipación del Municipio es, pues, lo repito, la libertad de la Republica."
- Textos: Reclús a los obreros y obreras del arte fabril de Barcelona
- 114 años después, España volverá a vivir un eclipse total de Sol