La última cena de Victoria
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
El próximo 16 y 17 de abril, las actrices Belén Rueda, Catalina Sopelana, Nur Levi, Yolanda Ulloa y Alexandra Fierro darán voz a mujeres ucranianas en tiempos de guerra en esta lectura dramatizada dirigida por el director italiano Marco Carniti.
La próxima semana recibiremos en La Mirador "LA ÚLTIMA CENA DE VICTORIA", una lectura dramatizada producida por Pasionarte e inspiradaen el libro póstumo Mirando a las mujeres que miran la guerra de Victoria Amelina.
Un homenaje/lectura por Ucrania. Una noche de reflexión sobre el destino de un país devastado, a través de las voces de sus mujeres. Cinco actrices se sientan a la mesa, la misma mesa que recibió el ataque de un misil el 27 de junio de 2023, donde falleció Victoria Amelina.
De la mano de Belén Rueda, Catalina Sopelana, Nur Levi, Yolanda Ulloa y Alexandra Fierro, y bajo la dirección del director italiano Marco Carniti, cada una de las actrices será la VOZ de las “mujeres” recordadas en el diario de Victoria.
“Cuando una generación calla, a la siguiente no le queda nada más que inventar, y los que vengan después ya no podrán distinguir entre la verdad y la mentira”. (Victoria Amelina)
Dos únicos días en los que podremos escuchar la voz de estas mujeres. Jueves 16 y viernes 17 de abril de 2026
La Redacción recomienda
- Maruja Torres y Mujer en guerra
- «La Sombra del Nogal» se estrenará en cines este próximo miércoles 26 de agosto
- ¿Por qué nos hace gracia un rótulo? Pantomima Full y el arte del paratexto
- Las ficciones no dejan de mirar al pasado para entender qué sucede en el presente
- La psique en la antigüedad, de Edward F. Edinger. Publicado por Ediciones Atalanta
Lo último de La redacción
- Acreditada la competencia digital de más de 665.000 docentes, 100.000 más que el objetivo fijado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Los costes hipotecarios suben a pesar de la bajada de los tipos de interés
- Macarena Gómez, Fran Perea y Raúl Tejón se meten en un divorcio imposible en “Hasta que el juzgado nos separe”
- «La Sombra del Nogal» se estrenará en cines este próximo miércoles 26 de agosto
- Seis de cada diez clientes españoles no contratarían un producto bancario sin intervención humana