Oriente masónico
- Escrito por Eduardo Montagut
- Publicado en Masones y Masonería
El Oriente es fundamental en masonería:
«La palabra Oriente, que sirve para designar el sitio del Venerable y de los dignatarios de la órden, anuncia el sitio de donde parte la luz física que nos alumbra; esto prueba también que los primeros cultos han sido solares, y tenían por objeto rendir homenaje á la Divinidad en su órgano visible. En cuanto a nosotros, el nombre de Oriente recuerda que los misterios de la sabiduría han llegado á nosotros desde los pueblos orientales»
Fuente: Francmasonería: ritual del aprendiz masón que contiene el ceremonial, la esplicación de todos los símbolos del grado, etc.,
J.M. Ragon; traducido por S. de G., Barcelona, 1872.
Eduardo Montagut
Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.
Premio Mejor Aliado 2024 de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.
Lo último de Eduardo Montagut
- Berthe Fouchère y el control obrero (1929)
- Reflexiones sobre el control obrero en los años veinte
- Joaquín Mencos sobre la labor educativa del control obrero o las diferencias entre socialistas y comunistas
- La participación obrera en el gobierno de las empresas en el fabianismo según Paul Ramadier (1952)
- Eusebi Carbó i Carbó