“La Ahorcada”, un thriller sobrenatural que se estrena el 24 de abril en cines
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
“LA AHORCADA”, un thriller de terror dirigido por Miguel Ángel Lamata, protagonizada por Amaia Salamanca, Eduardo Noriega y Cosette Silguero y que llegará a los cines el próximo 24 de abril.
“LA AHORCADA” es una historia de amor fou, obsesivo, oscuro y hasta destructivo, narrada en clave de terror, que cuenta la historia de Rosa, una cantautora que se suicida en el jardín de su amante después de ser abandonada por éste. Su muerte no pone fin a su presencia y, pronto, la mansión se convierte en el escenario de extraños y perturbadores sucesos que sólo la pequeña Patty parece comprender.
Miguel Ángel Lamata dirige su séptima película tras títulos como “Los Futbolísimos”, “Nuestros amantes” o “Tensión sexual no resuelta”, y su primera aproximación al cine de terror puro. Con guion de Mayte Navales basado en su novela homónima (editada por NdeNovela del Grupo Planeta), “LA AHORCADA” es una obra gótica contemporánea, perturbadora y emocional.
Amaia Salamanca (“Siempre es invierno”, “Pura Sangre”, “Muertos SL”, “Bienvenidos a Edén”) y Eduardo Noriega (nominado al Goya por sus papeles en “El Lobo” y “Abre los ojos”) protagonizan esta historia de terror entre una cantautora frustrada y un hombre al que pedirá cuentas desde el más allá. La joven Cosette Silguero (“Los protegidos: un nuevo poder”, “Los Futbolísimos y el misterio del tesoro pirata”, “La Moderna”) como la hija de Noriega, será la encargada de enfrentarse a ese fantasma. Norma Ruiz (“Los Futbolísimos 2”, la serie “Yo soy Bea” e “idilia”, película que protagoniza y por la que ha obtenido el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Nueva York (IFFNY) completa el elenco protagonista.
Anastasia Fauteck (“Los Futbolísimos y el misterio del tesoro pirata”, “Velvet Colección”), Veki Velilla (“¡García!”) Raúl Sanz (“Montecristo”), completan el reparto, que cuenta también con la colaboración especial de Cristina Gallego (colaboradora de “El intermedio”) y Emilio Buale (“El hoyo”, “Detective Touré”).
Rodada en diversas localizaciones de las provincias de Teruel y Zaragoza, “LA AHORCADA” cuenta con un destacado equipo técnico de profesionales como Teo Delgado (“Torrente 5”, “Flores de otro mundo”) como director de fotografía; dirección artística de César Macarrón (ganador de un Goya por “La gran aventura de Mortadelo y Filemón”); música original de Fernando Velázquez (ganador de un Goya y un Feroz por “Un monstruo viene a verme”); vestuario de Arantxa Ezquerro (ganadora de un Goya por “La virgen roja”); maquillaje y peluquería de Patricia Reyes (ganadora de un premio Gaudí por “Los últimos días”); sonido directo de Elena Coderch (nominada a los premios Gaudí por sus trabajos en “Casa en llamas”, “Seis días corrientes” y “No matarás”) y montaje de Nacho Blasco(nominado al Goya por el montaje de “La estrella azul”).
“LA AHORCADA” es una producción de El árbol y el ruiseñor AIE, Bemybaby Films(Miguel Ángel Lamata y Raúl García Medrano) e Imposible Films (Marta Esteban), que cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura-ICAA, con la participación de RTVE, Aragón TV, Crea SGR, Avalia Aragón SGR y Caja rural de Teruel, y con el apoyo de Gobierno de Aragón, Fondos FITE, Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación de Teruel y Ayuntamiento de Teruel. De su distribución en cines en España y de las ventas internacionales se encargará Filmax.
“LA AHORCADA” se estrena exclusivamente en cines el 24 de abril de 2026.
La Redacción recomienda
- La suerte del deporte italiano se transformó por la inmigración, lo que provocó un debate más amplio sobre la identidad.
- El K-pop se está volviendo más internacional: ¿qué significa eso para la K en el género?
- ¿Por qué es importante estar especialmente atentos a las intoxicaciones alimentarias durante las olas de calor?
- Corea del Norte se fortalece mientras Corea del Sur lidia con el menguante apoyo estadounidense.
- Margarita Robles, a los militares españoles en Líbano: “Es un orgullo ser testigo del magnífico trabajo que realizan por la paz y la seguridad”
Lo último de La redacción
- Acreditada la competencia digital de más de 665.000 docentes, 100.000 más que el objetivo fijado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Los costes hipotecarios suben a pesar de la bajada de los tipos de interés
- Macarena Gómez, Fran Perea y Raúl Tejón se meten en un divorcio imposible en “Hasta que el juzgado nos separe”
- «La Sombra del Nogal» se estrenará en cines este próximo miércoles 26 de agosto
- Seis de cada diez clientes españoles no contratarían un producto bancario sin intervención humana