HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La Velada del año II: los eventos de la nueva generación


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

El combate de las mujeres ha sido lo mejor de la noche subiendo a 3.000.000 de espectadores online

Ibai reunía hoy en el Pabellón Olímpico de Badalona a multitud de personas dispuestas a implicarse en las peleas de boxeo que enfrentaba a youtubers, streamers y otras personalidades como David Bustamante que competía contra Mister Jagger ganador de la última Velada.

El comienzo con la alfombra roja, ha dejado mucho que desear, BarbeQ y Sekiam ambos streamers y “creadores de contenido” presentaban de forma monótona a todo el famoseo que llegaba al Pabellón. Al ser la mayoría profesionales del habla, se enrollaban con las preguntas -algo lógico si se mira bien- pero con muy poco dinamismo. Se hacía eterno. Hubieran hecho buen papelón ocho presentadores con micros de los que se oyen, con juego de cámaras y rápidamente poder visualizar a los protagonistas que llegaban esperando escuchar alguna frase ingeniosa. No ha sido así. Parecía un desfile de carrozas, tan pesado como el ¡Mira quién baila! Que por cierto tenía el mismo patrón: gente de otra profesión a la que se les pone (previo pago de su importe, supongo) el reto de hacer algo que nunca ha hecho.

Las presentadoras del evento como tal, han sido las streamers españolas Cristinini y Jen Herranz. Con franqueza la ecualización ha sido terrible, no se las entendía y gritaban como posesas, con muy poco dominio del oficio de speaker, a pesar de ser “creadoras de contenido”, no han mostrado ningún dominio de la voz. Un completo horror. Los técnicos de sonido -esto suele suceder también en televisión y en muchos eventos en directo- no han estado acertados con los cantantes, mal ecualizados, sonido disperso, estrellas del autotune sin autotune con presentaciones aburridísimas y que desde el punto de vista del stream han sido bastante caóticas.

Vamos con lo positivo, y es que Ibai Llanos ha batido record de audiencia en Twich y ha hecho una vez más una demostración de buen hacer y de profesionalidad. Se une a la transmisión como comentarista junto al streamer Reven y el famoso comentarista de boxeo español Jaime Ugarte. Sus voces han estado mágicas, entendibles y han hecho verdadero alarde de vocalización y conocimiento. Los candidatos de los combates han estado en general, estupendos, sobre todo porque el boxeo no es su profesión principal. Son retos. Ya habían creado expectación en la gala de ayer, con sarcasmo, bromas, ironías y algún que otro pique. Todo ello creaba expectativas a los que allí asistirían. Se comprende que su medio es el que es y los eventos en público, para poder tener gancho (Rubius, Auron..) hay que saber moverse en otra profesión que no es la suya, por tanto, resultan sosos.

Lo mejor de la noche ha sido sin lugar a dudas el combate entre las streamers Arigameplays y Paracetamor, quienes se subieron al cuadrilátero para la segunda pelea de la noche y “lograron pegar con maestría y fuerza” porque desde el primer segundo se dieron una pana de mucho cuidado, con interesante intercambio de golpes. Glamour, deportividad, y esfuerzo, se llevaron la palma. Las dos jóvenes subieron el ambiente a mil y subieron igualmente la audiencia.

Pero, creo que han logrado dar una presencia a todos los seguidores de estas nuevas generaciones de roomcomunicator (comunicadores desde su habitación). Por lo general los jóvenes que se dedican a estas profesiones, no salen de casa. Al menos el fomento del deporte en un ambiente más o menos sano y bastante friki es una posible nueva imagen para el futuro de una convocatoria cuanto menos interesante y curiosa. Una vez más: ¡ Ibai, lo has logrado chaval !

Doctora en filosofía y letras, Máster en Profesorado secundaria, Máster ELE, Doctorando en Ciencias de la Religión, Grado en Psicología, Máster en Neurociencia. Es autora de numerosos artículos para diferentes medios con más de cincuenta publicaciones sobre Galdós y trece poemarios. Es profesora en varias universidades y participa en cursos, debates y conferencias.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider